Hola

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
Avatar de Usuario
Celes
Obrera
Mensajes: 172
Registrado: 08 Feb 2006 18:21
Ubicación: Valencia

Hola

Mensaje por Celes »

Antetodo les felicito por este gran centro de saber, y me presento como lego en el "arte" de criar hormigas :D
LLevo desde el dia...30 de Diciembre leyendo en el foro, recopilando informacion, y llegue aqui...por mera casualidad! Explico, cogi un pececillo de plata Lepisma saccharina, y en vez dejarlo pasar(soltarlo al cuarto de al lado :roll: ) decidi guardarlo...Busque en internet y en 2 dias ya tenia claro que...Queria esto!
Me he decidido a escribir hoy, la verdad, no se porque.
Y bueno, aqui estoy, con Sam mas gordo(El lepisma), y con ganas, muchas ganas.
Lo primero, perdon por este royo sin sentido.
Tengo experiencia con bonsai, tarantulas, fasmidos y reptiles, y tengo 15 años...Para que no me tomen muy en serio(Esto tampoco se si sirve mucho, no hagan caso a lo ultimo).
Voy a construir algo parecido al de http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=3112 .
Y bueno la GRAN DUDA es, como me hago con mi reina?
Espero, imploro a las eminencias del foro, me gustaria hacer ambas cosas, coger y pedir!! Pero nunca hacerme pesado( Y ya en el primer mensaje me paso..)
Por cierto soy de Valencia, Saludos Celes.
Avatar de Usuario
ale
Reina
Mensajes: 1080
Registrado: 19 Oct 2004 11:28
Ubicación: Solignac-France

Mensaje por ale »

Bienvenido al foro,

Lo de la reina, pues si esperas un poco, podrás encontrar las primeras reinas del año. Al principio de Marzo empezan a salir unas cuantas especies. Pasate por la base de datos de alados.
Suerte.
Avatar de Usuario
Celes
Obrera
Mensajes: 172
Registrado: 08 Feb 2006 18:21
Ubicación: Valencia

Mensaje por Celes »

Se recomienda alguna especie en especial o eso da igual?
El post sobre los alados ya lo lei pero creo que no hay nada de Valencia.
Y aunque se que esta PROHIBIDO la compra venta de reinas y demases, si alguien me vende o me regala...(De pequeñito me metieron en la cabeza que en la vida no te regalan nada...)
No quiero incumplir normas ni nada!! Y menos mi 1er dia! :wink:
Avatar de Usuario
edhelorn
Antman
Mensajes: 989
Registrado: 08 May 2004 00:14
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por edhelorn »

Celes escribió:Se recomienda alguna especie en especial o eso da igual?
Te aseguro que cuando encuentres una reina te va a dar igual de que especie sea...:D :D Las hay más fáciles de criar que otras, pero si se le echa ganas no hay ninguna difícil.

Celes escribió:(De pequeñito me metieron en la cabeza que en la vida no te regalan nada...)


Nunca te regaló nada un amigo... Lo de comprar esta prohibido en este foro...si sigues por aquí algun tiempo seguro que te regalan algunas reinas. Pero debes demostrar que sabrás cuidarlas.

Saludos.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

(De pequeñito me metieron en la cabeza que en la vida no te regalan nada...)
Animate a salir al campo seguro algo encuentras.

Seguro alguien te regalo algo, si no fuera asi la vida seria muy triste.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
Celes
Obrera
Mensajes: 172
Registrado: 08 Feb 2006 18:21
Ubicación: Valencia

Mensaje por Celes »

De acuerdo!!!
Me voy a poner serio! En cuanto acabe estos malditos examenes me meto mas al tema hormiquero...
Gracias!!

PD: Cualquier aporte de cualquier poblador del foro sera grato! Aprender siempre es bueno! :o

ME ENCANTA EL FORO!
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Re: Hola

Mensaje por CyberAnt »

Bienvenido al foro, Celes :)
Celes escribió:Voy a construir algo parecido al de http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=3112 .
Ten en cuenta que este hormiguero en concreto lo hice para una colonia ya bastante desarrollada, concretamente una que capturé de una maceta. Si vas a empezar con una reina te aconsejo los hormigueros para reinas. Cuando tengas ya una colonia entonces podrás plantearte la creación de un hormiguero como ése.
Avatar de Usuario
skywalker9
Rey
Mensajes: 226
Registrado: 13 Oct 2005 23:15
Ubicación: Valencia

Mensaje por skywalker9 »

Hombre uno de Valencia!!!!! :D. Lamentablemente yo no puedo ayudarte en lo de regalarte una reina porque en estos momentos ando justito de ellas. No pierdas la ilusión y ánimo que seguro que ahora en primavera encontraremos todos reinas de sobra. :wink:
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

bienvenido al club! pasa y disfruta!
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
Celes
Obrera
Mensajes: 172
Registrado: 08 Feb 2006 18:21
Ubicación: Valencia

Mensaje por Celes »

Gracias :D
CyberAnt no te preocupes, que el hormiguera para mas adelante que ya me he hecho con unos botes y un tuvo de ensayo :)
Lo que quiero es seguir aprendiendo y cuando pueda...Empezar de verdad!
A ver si alguien de Valencia me dice una zona o algo... :?


A ver si me quedo en este foro para siempre...(Seria buena señal...)
Avatar de Usuario
skywalker9
Rey
Mensajes: 226
Registrado: 13 Oct 2005 23:15
Ubicación: Valencia

Mensaje por skywalker9 »

Celes escribió:A ver si alguien de Valencia me dice una zona o algo
Bueno yo en ese sentido tampoco te puedo ayudar mucho porque yo no he salido mucho a buscar y tampoco por valencia ciudad, yo salí por el campo, prueba a buscar en solares estilo el solar donde van a construir el nuevo campo del valencia, no sé si sabes cual es, tampoco te puedo asegurar que hayan por sitios asi pero alguna vez vi vuelos de messor cuando iba al instituto en solares asi.

Si aún asi no te aclaras mucho visita la zona de habitats en la galeria de fotos que puede darte una idea de como buscar( a mi al menos me esta ayudando a aprender a buscar porque la verdad tampoco sé mucho)

Es todo lo que te puedo decir, saludos

EDITO: donde he visto muchas aphaenogaster(creo), algunas messor es el campus de burjassot de la universidad de valencia, allí en verano cuando estamos en el césped se te suben por encima :wink:
Avatar de Usuario
Celes
Obrera
Mensajes: 172
Registrado: 08 Feb 2006 18:21
Ubicación: Valencia

Mensaje por Celes »

Gracias!!
Si un dia me entero de algo te digo por si te interesa!
Saludos!
ShaftMan
Pupa
Mensajes: 115
Registrado: 28 Ene 2006 16:02
Ubicación: Vitoria

Mensaje por ShaftMan »

yo intentaré buscar por aqui.. pero alguien sabe cuando empezarán a salir por aqui? Porque hace un frio... que pela!! :roll:
Dani
Tformigo
Mensajes: 323
Registrado: 25 Nov 2005 19:29
Ubicación: Galicia

Mensaje por Dani »

Bienvenido y ánimo! En esta vida quizás tengas razón...pero en este foro sí que se regala :D
ShaftMan
Pupa
Mensajes: 115
Registrado: 28 Ene 2006 16:02
Ubicación: Vitoria

Mensaje por ShaftMan »

a ver si es verdad y algun alma caritativa me manda alguna..jeje, aunque aun así, habrá que ir al monte... asi se hace ejercicio por lo menos, no?

Un saludo.
Responder

Volver a “Presentaciones”