´NOVATO CON GANAS DE APRENDER

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
marino
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 02 Dic 2004 00:48

´NOVATO CON GANAS DE APRENDER

Mensaje por marino »

hola quiero empezar en esta aficion de las hormigas voy a ver si con lo que he leido me puedo hacer un hormigero de escayola pero me falta si algien tiene hormigas,reina,etc para empezar se lo agradeceria soy de zaragoza he buscado pero no pillo nada
HOLA HE EMPEZADO EN ESTE MUNDO DE LAS HORMIGAS ALGUN CONSEJO Y COMO PODRIA CONSEGIR TENER ALGUNA PARA EMPEZAR VOY BUSCANDO Y NO PILLO NADA ESTE FIN DE SEMANA CON LO QUE HE LEIDO VOY A VER SI HAGO UN HORMIGERO DE ESCAYOLA
Avatar de Usuario
Chente28
Reina
Mensajes: 263
Registrado: 01 Oct 2003 22:40
Ubicación: San Pedro Sula, Honduras
Contactar:

Mensaje por Chente28 »

Bievenido marino,
Lee los FAQ si no lo has hecho :)
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=147

Como hacer un hormiguero, aquí encontrarás todos los datos:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=253

Bienvenido y mucha suerte.
"El orden de los frijoles no afecta la baleada" -El Flako
Avatar de Usuario
ankxo
Hormiga Atómica
Mensajes: 2263
Registrado: 30 Abr 2003 18:03
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por ankxo »

Bienvenido, marino.
Hasta la primavera va a ser difícil que encuentres reinas, ya se ha acabado la temporada. Paciencia. :)
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Bienvenido al foro, Marino :)

Probablemente ésta sea la peor época del año para iniciarse en ésto de las hormigas, puesto que está empezando el invierno y hasta la primavera las hormigas presentan una muy baja actividad. No me extraña que no encuentres nada, puesto que no habrá vuelos nupciales hasta entonces...

De todas formas, puede ser una ventaja. Aprovecha todo este tiempo para leer lo escrito en el foro, así cuando consigas tus reinas ya sabrás cómo cuidarlas, incluso puedes tener ya tus nidos preparados, etc. Además, si participas activamente en el foro es fácil que alguien se decida a regalarte alguna que otra reina o colonia para que vayas empezando ;)
Avatar de Usuario
^ozo^
Formicidae
Mensajes: 850
Registrado: 13 May 2003 08:55
Ubicación: Mijas, (Málaga)
Contactar:

Mensaje por ^ozo^ »

Si te sirve de ayuda, hace unos días estuve en Los Monegros, entre Bujaraloz y Sástago. Encontré varias reinas de messor barbarus bajo piedras, son nuevas, lo que quiere decir que no hace mucho que fueron fecundadas. Si tienes suerte igual encuentras alguna, después de eso mucha paciencia hasta que empiece a procrear.

Saludossssss
Responder

Volver a “Presentaciones”