Nuevas dudas con "Reinas capturadas"

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
Renedo & Zuco
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 12 Jun 2005 14:04
Ubicación: Salamanca & Soria

Nuevas dudas con "Reinas capturadas"

Mensaje por Renedo & Zuco »

Muy Buenas de nuevo gente, pues ayer encontre 6 "Reinas" el gran problema es que creo que aun no estan fecundadas, estan todas con las alas.

Las encontre cerca de un hormiguero recien hecho sin pajas ni nada. La cuestión es que donde vivo en verano hay gran parte de terreno descuidado y alli hay un par de decenas de hormigueros messor, muchos de ellos abandonados, algunos muy activos.

Cuando las vi, una echó a volar pero muy lejos y corri a por un bote y las meti a las 6 juntas hoy he separado a dos porque son los tubos de puros que tengo, por ahora estan inquietas pero no se pelean.

Aparte de que tienen las alas no vi ni un macho cerca, tampoco se cuanto podran vivir despues del vuelo nupcial (los machos), a lo mejor me quedo con las dos haber que pasa y las demas las suelto y les intento seguir un poco la vista.

Tambien estuve observando a la vez como las messor se zampaban a dos escarabajos. Era increible, hare unas fotos de los hormigueros porque son autenticas obras de ingenieria jejeje.

Pues no se que me recomendais que haga.

Ah una cosilla cuando he hechado el agua y luego colocado algodon en el tubo se me empapo demasiado y sale un pequeño hilillo, la reina esta bien no se si será muy peligroso, le he puesto un bastoncillo con agua y azucar.

Ah he estado leyendo van a tardar 3 meses en poner huevos joroba!!!, pensaba que menos.

Pues nada mas, solo deciros que aunque no esten fecundadas son las primeras reina princesas que cojo, ah ya hare un post en lo de los padres, porque mi padre y hermanos me dijeron que estaba tonto que lo que faltaba con hormigas, las tengo bajo llave que mi madre las quiere tirar, menos mal que en 2 semanas vuelvo a burgos con zuco, si hay suerte para montar nuestra 1ª colonia.

Salu2 a todos/as :lol:
Avatar de Usuario
SirKraken
Larva
Mensajes: 76
Registrado: 25 Jun 2005 17:28
Ubicación: Murcia
Contactar:

Mensaje por SirKraken »

Buenas Renedo!

Te voy a dar mi opinión personal, muy influenciada por un disgustazo que me llevé esta tarde... pero cambiaría la técnica de cría con tubos de ensayo por minihormigueros de yeso/escayola, especialmente tratándose de messor (en está época? :shock: ) que son lentas lentas lentas...

Si aún tienen alas y estaban cerca de su hormiguero probablemente no estén fecundadas... pero bueno, de todo puede pasar.

En fín, esta eso es lo que creo... Saludos y mucha suerte!!
SirKraken er calamar
calamar1707@hotmail.com

Sociedad Española de Criadores de Artrópodos
www.seca-org.com
Renedo & Zuco
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 12 Jun 2005 14:04
Ubicación: Salamanca & Soria

Mensaje por Renedo & Zuco »

Ya te digo acabo de ver el tubo y creo que em he pasado con el agua casi la ahogo ademas he estado repasando los problemas que dan cuando te quedas sin agua.

EL problema que tengo todo el material en burgos, me aguantaran juntas sin matarse unos 10 dias. No se yo seguramente suelte algunas cuando encuentre machois cerca, gracias

Mañana me conectare y os seguire contanto.

Salu2 a todos/as
Avatar de Usuario
edhelorn
Antman
Mensajes: 989
Registrado: 08 May 2004 00:14
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por edhelorn »

hola Renedo & Zuco.

Messor se me hace raro que sean, salen en otoño...pero sí se han encontrado alguna vez salidas a destiempo, por lo que puede ser...no te preocupes si son messor,no tardarán tres meses, eso es por que al salir en otoño les pilla el invierno y deben esperar 3 meses hasta primavera, pero las cogidas en verano no tardan mucho en poner.
eso de que tengan alas y que incluso vuelen, me parece que se te van a morir por que no estarán fecundadas...lo siento :(
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

A mí también me extraña que sean Messor. Y los más probable es que no estén fecundadas :(

En cuanto a los del agua en los tubos, yo creo que lo que te ha pasado es que el tapón de algodón que debe contener el agua no es suficientemente tupido. Debes hacer un tapón con algodón MUY apretado, que te cueste meterlo dentro del tubo...
Renedo & Zuco
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 12 Jun 2005 14:04
Ubicación: Salamanca & Soria

Mensaje por Renedo & Zuco »

Lo de los tubos de ensayo tomo nota. Gracias

Creía que eran messor ya hare unas fotos aunque dado que estoy en esto muy poco tendreis razón, he visto las soldado con cabeza rojiza y por las formas me parecían messor, ya intentare hacer unas fotos decentes aunque con la cybershot me parece que no hay mucho que hacer. Gracias de nuevo, tengo que salir un par de dias de viaje, acabare soltandolas.

Aunque estoy buscando machos para intentar meterlo con alguna haber si hay suerte, alguno habeis probado y habeis tenido suerte???. Ya me contareis.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Renedo & Zuco escribió:Aunque estoy buscando machos para intentar meterlo con alguna haber si hay suerte, alguno habeis probado y habeis tenido suerte???.
Buf!, por lo que yo sé es muy difícil tener éxito con ésto... si no imposible :roll:
Responder

Volver a “Presentaciones”