Nuevo desde Asturias

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
vadin
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 30 Ago 2005 16:56
Ubicación: Gijón

Nuevo desde Asturias

Mensaje por vadin »

Hola a todos.

Aunque no puedo decir que sea un gran aficionado a esto de las hormigas, os estoy siguiendo desde hace unas semanas pués me decidí a construirle a mi hijo una granja de hormigas tipo sandwich y resulta que en lugar de ponerlo en su habitación lo he puesto en la mia. Son hormigas pequeñitas, de las más normales que se pueden encontrar por aquí y además sin reina con lo que la colonia está abocada al fracaso, pero verlas trabajar a través de los cristales resulta muy estimulante, todo el día para arriba y para abajo haciendo túneles sin descanso.

De momento ya me he comprado el "viaje a las hormigas" y voy a poner en el foro de identificación un post para ver si me aclaráis a que especie pertenecen unas que me he encontrado este fin de semana, creo que Camponotus, son enormes, la mayor de las que he cogido mide 12 mm y núnca había visto nada tan grande por estas tierras, bien es cierto que no había mirado mucho. Son bastante agresivas y muy rápidas, como para tenerlas sueltas en casa.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

bienvenido, como a todos los "nuevos" te voy a recomendar que te leas las faq's que te quitaran y te informaran de casi todas tus dudas y preguntas, y si aun te queda quedan dudas pues pregunta :wink:
el tipo sanwis no es muy recomendable hasta que no tengas una colonia estable, luego es importante saber mas o menos la especie,por ejemplo la reina que has cogido si suele vivir en madera no estara muy a gusto en tierra , animo, suerte , paciencia :roll:
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Bienvenido al foro, vadin! :)

Ándate con cuidado, que ésto engancha! :twisted: De momento, la granja la tienes en tu habitación y no en la de tu hijo, jejejeje ;)
asturix
Pupa
Mensajes: 116
Registrado: 10 Feb 2005 10:10
Ubicación: Gijón

Mensaje por asturix »

Bienvenido Asturiano, jeje, ultimamente veo gijoneses en todas partes en este foro, eso es bueno :lol:

Ojo con lo que dice Cyberant, antes de lo que te crees estaras enganchado a esto :wink:

Te deseo mucha suerte y espero ver tus avances en este foro.
Avatar de Usuario
xarolo
Obrera
Mensajes: 161
Registrado: 24 Sep 2005 17:23
Ubicación: gijon (asturias)

hola

Mensaje por xarolo »

vueno hola otro gijones mas a la familia de las hormigas.
bueno aqui te informan muy bien de todas las dudas hay mucho esperto en la materia asique si tienes alguna duda no dudes en ponerla en el foro porque seguro q te responden bueno saludos GIJONES
mitomed
Reina
Mensajes: 405
Registrado: 29 Jul 2005 01:24
Ubicación: Gijón

Mensaje por mitomed »

¡Pues encantado paisano! :D :D
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

vadin bienvenido a esta nuestra comunidad 8)

pasa y disfruta!!
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
Parrilla84
Pupa
Mensajes: 128
Registrado: 21 Feb 2005 13:18
Ubicación: Sevilla, España

Mensaje por Parrilla84 »

Bienvenido!!! Pasa que al fondo hay sitio!! :D

Muchos Gijoneses ya,no? esto es una invasión o qué? :lol:
El futuro no está establecido, no hay destino, sólo existe el que nosotros hacemos
Responder

Volver a “Presentaciones”