presentacion

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
Adry
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 07 Jun 2005 16:31

como me areglo??

Mensaje por Adry »

wenas que tal? me llamo adry i desde pequeño siempre he estao liado con insectossss. y siempre haciendo esperimentosss, bien pos siempre he intentado hacer hormigueros en mi casa, pero se escapavan en los cacharos que los ponia, en botellas de plastico , de vino.. y ara pos megustaria montar uno chulo, pero no se como empezar todo este rollito, pero vamos las hormigas las conozco desde siempre,.. cruz_ibz@hotmail.com ,, ,, si alguien le molaria darme un consejo o hechar una mano... gracias
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Bienvenido al foro, Adry :)

Bueno... lo que preguntas es demasiado genérico como para ponerme a explicar ahora aquí. Te recomiendo que leas todos los FAQ y le des un repasito general al foro. Con éllo tendrás una idea general de cómo funciona ésto, y luego ya podrás pasar a preguntar cosas más concretas ;)
Adry
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 07 Jun 2005 16:31

yo digo una cosa::

Mensaje por Adry »

yo digo una cosa, no existe material alguno en que las hormigas no puedan andar y escalar sobre el?, es lo que yo digo, no hay ningun cristal o algo asi? entonces es super chungo ...... :shock:
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por chousas »

Pueden andar sobre cristal, plástico... Más o menos bien o más o menos maal, pero escalar pueden hacerlo. Lo único para evitarlo es ponerles una capa de aceite o de talcohol (y nada de esto es efectivo al 100%).
Te recomiendo que leas las FAQ y te des una vuelta por el foro de construcción de hormigueros, viendo algunos ejemplos empezarás a ver más claras las cosas.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Re: yo digo una cosa::

Mensaje por CyberAnt »

Adry escribió:yo digo una cosa, no existe material alguno en que las hormigas no puedan andar y escalar sobre el?, es lo que yo digo, no hay ningun cristal o algo asi? entonces es super chungo ...... :shock:
Hombre, hay sistemas como los que cita chousas que dificultan muchísimo las fugas de las hormigas. Aunque no sean efectivos al 100% te permiten tener el nido abierto durante el tiempo necesario para la observación o el mantenimineto sin que se produzcan fugas, al menos de forma masiva. Incluso hay gente que tiene los nidos permanentemente abiertos! Yo no me fío y prefiero tenerlos cerrados ;)
C3LTu4R
Reina
Mensajes: 502
Registrado: 09 Mar 2003 15:20
Ubicación: Antequera(malaga)

Re: yo digo una cosa::

Mensaje por C3LTu4R »

Bienvenido al foro adri,como todos mis compis yhan dicho si te lees la faq y la construccion de hormigueros y lasgaleria de fotos tus dudas seran muhco menores,material sobre el que no escalen...psss pocos creo yo, al final lo acaban consiguiendo
:D~#3L B0K3R0N D3 L4 C0$T4 D3L $oL#~:D
Responder

Volver a “Presentaciones”