Presentación tardía

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
Brigantinus
Huevo

Presentación tardía

Mensaje por Brigantinus »

Hola a todos,
Descubrí esta sección luego de empezar a preguntar en otra. Esto pasa por ir directamente "a lo que interesa" sin dar una ojeada previa :-( No obstante se puede enmendar el error.
Tengo algo más de 60 años y, por suerte, ya no trabajo (quiero decir "obligatorio-para-subsistir" porque en realidad hago más cosas que antes).
Mis intereses son básicamente en ciencias humanas (un ejemplo de ello es uno de mis blogs: http://elcajondewatson.blogspot.com , pero desde hace años también me interesan las otras, así que empecé por la coleopterología, rama crisomélidos, gracias a que encontré gente magnífica en el Museo de Zoología de Barcelona (como Francesc Español, del quien conservo un libro dedicado -1987-). Luego de un impasse bastante prolongado volví a estos temas pero más orientado hacia los insectos sociales, en particular las hormigas. Insecto que me atrae por su variedad tanto en conductas como por sus comunidades organizadas (incluyendo los parásitos que viven a costa de ellas).
La cuestión que ahora me ocupa más tiempo es la identificación de ejemplares, ya que sin sus nombres no puedo rastrear sus hábitos, formas de vida etc. Lo primero es el nombre, como decía Don Quijote en la última parte de su vida.
Y por ahora no se me ocurre nada más.
"Persevera, per severa, per se vera"
http://librosylecturas.blogspot.com
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Bienvenido! :)

Una presentación muy completa.
AlvaroGE
Reina
Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...

Mensaje por AlvaroGE »

Bienvenido :wink:
alma_m0
Larva

Mensaje por alma_m0 »

Bienvenido al foro!!!
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

bienvenido :wink:
DJC
Huevo

Mensaje por DJC »

Bienvenido
misson
Reina

Mensaje por misson »

Bienvenido ;)
Un placer tenerte aquí, ya verás cómo te pasa igual que a mi y en muy poco tiempo aprendes un montón de todos los expertos que andan por aquí
Facta non verba.
Biohormiga
Acromyrmex

Mensaje por Biohormiga »

Hola Brigantius y bienvenido al foro :wink:
A mi tambien me paso lo mismo que a ti, me presente tarde porque pense que Presentaciones era otra cosa.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

Bienvenido, siempre es bueno tener expertos en otras materias por aquí para tener distintos enfoques. A seguir disfrutando y participando del foro :)
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Brigantinus
Huevo

Libros Argentinos

Biohormiga escribió:Hola Brigantius y bienvenido al foro :wink:
A mi tambien me paso lo mismo que a ti, me presente tarde porque pense que Presentaciones era otra cosa.
Gracias a todos por vuestras respuestas. En particular a Biohormiga, ya que estuve casi tres décadas en su tierra. Por cierto que tengo varias monografías de la Editorial Hemisferio Sur, Argentina: Pulgones, Acaros fitófagos, Hemípteros, Trips... aunque nada sobre hormigas :(
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Bienvenido definitivamente Brigantinus.

Lamento pero yo ya te he bautizado mentalmente como "el del latín" jejeje
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Brigantinus
Huevo

Latín

vic escribió:Bienvenido definitivamente Brigantinus.

Lamento pero yo ya te he bautizado mentalmente como "el del latín" jejeje
No lo lamentes :) Es un gran elogio!!!
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

en que has estado trabajando "para subsistir" :wink: si no es indiscrección, jeje . Apuesto por la docencia :roll:
... haciendo un descanso...
Brigantinus
Huevo

Subsistiendo con lo que se pueda

alberto_enfermero escribió:en que has estado trabajando "para subsistir" :wink: si no es indiscrección, jeje . Apuesto por la docencia :roll:
¡Apuesta ganada! Pero en la docencia en todos los niveles (desde la primaria a la universidad e institutos privados). Lo cual no deja de ser curioso porque siempre preferí la investigación... pero en nuestros países eso no es siempre posible :( De todos modos una vez liberado :) no aconsejaría a nadie que se dedicase a la docencia, más en estos tiempos! En todo caso, si le tira el tema... que elija ser conserje (que se lo pasan mucho mejor).
xauxa
Der Nomos der Erde

Mensaje por xauxa »

Brigantinus, bienvenido a Lamarabunta! No se si nos conocemos personalmente pues yo también he frecuentado mucho el Museo de Zoología de Barcelona, e incluso tengo mis primeros apuntes de hormigas tomados directamente del profesor Francesc Español allá por los años 70 (soy casi de tu quinta). Me presenté un dia por las buenas y el gran maestro de maestros de entomólogos, con su particular y acogedor estilo me atendió como si fuera de la familia. Un hombre inolvidable!
Seguro que nos encontraremos algún día, tal vez el próximo septiembre, pues veo por tus aficiones que tal vez estarás apuntado al Club de Lectura del Museo donde me he inscrito este año por primera vez y que por cierto toca un libro interesantísimo: "Walden o la vida als boscos", de Henry David Thoreau (1817-1862) :wink:
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

Volver a “Presentaciones”