Descubrí esta sección luego de empezar a preguntar en otra. Esto pasa por ir directamente "a lo que interesa" sin dar una ojeada previa
Tengo algo más de 60 años y, por suerte, ya no trabajo (quiero decir "obligatorio-para-subsistir" porque en realidad hago más cosas que antes).
Mis intereses son básicamente en ciencias humanas (un ejemplo de ello es uno de mis blogs: http://elcajondewatson.blogspot.com , pero desde hace años también me interesan las otras, así que empecé por la coleopterología, rama crisomélidos, gracias a que encontré gente magnífica en el Museo de Zoología de Barcelona (como Francesc Español, del quien conservo un libro dedicado -1987-). Luego de un impasse bastante prolongado volví a estos temas pero más orientado hacia los insectos sociales, en particular las hormigas. Insecto que me atrae por su variedad tanto en conductas como por sus comunidades organizadas (incluyendo los parásitos que viven a costa de ellas).
La cuestión que ahora me ocupa más tiempo es la identificación de ejemplares, ya que sin sus nombres no puedo rastrear sus hábitos, formas de vida etc. Lo primero es el nombre, como decía Don Quijote en la última parte de su vida.
Y por ahora no se me ocurre nada más.