Principiante

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
Yaw
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 18 Ago 2005 21:33
Ubicación: Bilbao

Principiante

Mensaje por Yaw »

Hola a tod@s!
Soy de cerca de Bilbao, y hace tiempo que me gustaria tener un hormiguero en casa para poder ver a estos bichillos haciendo su vida diaria, asiq xfin me he decidido a hecerlo, ya tengo muchas ideas gracias a los hormigueros que hay explicados aki, pero tengo varios problemas: :!:
1. No se que clase de hormiga puedo capturar por la zona donde yo vivo. (clase, tamaño, caracteristicas...)
2. En cuanto al hormiguero... tengo varias dudas, Q es mejor, construir unas pocas galerias y salas grandes, o hacerlas un poco mas pekeñas pero en mayor numero?mejor en vertical u orizontal? y, q material es el mas adecuado para el interior (yeso, tierra, arena...)?
3. Ya e leido los FAQ´s, pero, algun consejo que me ayude a capturar una reina? (e salido varias veces, pero lo unico q e encontrado an sido obreras y larvas o huevos, asiq si alguien puede decirme algun metodo efectivo para pillarlas o alguien pudiera proporcionarme una, estaria muy agradecido. Eso si, luego tendreis q ayudarme a identificarla, xq no me serviria de nada tener una reina y no saber cuidarla... :? )
Gracias x adelantado!
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

bienvenido compañero!!!
el encontrar una reina es relativamente sencillo en estas fechas. busca por la noche, en sitios apartados, con luces solas. por ejemplo gasolineras, o terrazas alejadas del centro. es facil verlas por allí.

en cuanto a hormigueros, lo mejor es ir poco a poco. con una reina, un tubo de ensayo ser´´a suficiente, o un carrete de fotos.

con una minicolonia, en un tapper pequeño, o una caja de ferrero "roché" van bien.

luego ya tendrás tiempo de hacer hormigueros mas extensos; decir que yo los tengo desde hace mucho y aún vacios...

lo dicho, que te veamos por estas tierras!!
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Bienvenido al foro, Yaw :)

Alberto ya te ha contestado la mayoría de tus preguntas, así que yo poco tengo que añadir. Sólo decir que el material más sencillo para empezar es el yeso o la escayola. Y como dice Alberto, empezar con un hormiguero para reinas (tubo de ensayo, bote de carrete...) para pasar a uno tipo tupperware + escayola en cuanto empieces a tener las primeras nurses. Es mejor empezar con un nido con pocas salas y galerías puesto que sinó tenderán a usar las que no necesiten para almacenar basura. Y en cuanto al tamaño éso dependerá de la especie...

En fin, espero que te vaya bien y consigas alguna reina ;)
Responder

Volver a “Presentaciones”