Me llamo Josué y tengo 23 años. Resido en valencia por estudios y soy originario de Las palmas.
Esta es mi primera experiencia en el mundo de las hormigas pese a que desde pequeño me ha picado la curiosidad por las hormigas. Para empezar he optado, con desconocimiento, por adquirir una colonia de Camponotus barbaricus en anthouse y un hormiguero de gel.
Después de echarle un vistazo en profundidad al foro y viendo la incomodidad que les producía estar allí (no hacían tuneles y morían a una velocidad alarmante). Me he decidido por hacerles un hormiguero de prueba con un material de plástico para aislar y una caja para forrajeo. Adjunto la foto:

Espero que con la ayuda del foro y paciencia consiga hacer la colonia sobrevivir. De momento han salido de la caja de forrajeo hasta el hormiguero varias exploradoras.
Nota: La colonia llevaba unos 5 días en el hormiguero de gel, 3 de ellos en la más completa oscuridad. Por eso me he decidido a cambiarla, espero que les guste más el nuevo hormiguero.