Soy muy nuevo en esto

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
Pablito
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 17 Oct 2004 23:15
Ubicación: Ciudad Real (Cast. La Mancha)

Soy muy nuevo en esto

Mensaje por Pablito »

Hola soy muy nuevo en esto, x no decir que no tengo ni idea de nada. me he leido las preguntas mas frecuentes y muchos de los post d este foro pero no me he enterado muy bien... en primer lugar me gustaria saber si dentro de poco puedo coger hormigas para mi hormiguero.. mas o menos en que fecha.. Donde las puedo encontrar?¿? se encuentran dentro de los hormigueros o fuera? a la hora de formar mi hormiguero tengo que meter solo la reina o mas hormigas tambien? A las hormigas las hecho simplemnbte en el hormiguero y ellas se situan donde quieren o las tengo que hechar en un sitio determinado...? jajaja como veis soy novatisimo... espero que poco a poco me vaya enterando mas....
Creo que no tengo mas preguntas de momento.. muchas gracias y hasta pronto...
Saludosss
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

lo primero bienvenido al foro :lol: , no te preocupes por ser novatillo, todos lo somos o lo hemos sido :wink: , leete las faq, en ellas viene todo esplicado, actualiza tu perfil pa saber de donde eres y poder orientarte algo mejor( igual vives en japon :roll: ).
las reinas salen segun la especie en dos epocas , en primavera y en otoño, como puedes leer en los ultimos post todos estamos esperando a que salgan las messor, los hormigueros se forman empezando con una reina(las messor tardan 4-5 meses en poner huevos y las lasius negras 2-3 dias pa que hagas una idea) al mes y medio +- tendra sus primeras obreras(nurses) hasta entonces estara solita , se recogen siempre fuera de los homigueros ,suele ser un dia de calor y humedad, las metemos en un bote pequeño donde podemos proporcionarles humedad, y a esperar :roll: , no te preocupes ellas buscan el mejor sitio pa ponerse, de hecho es dificil obligarlas a que se trasladen por su cuenta donde tu quieres (como en todo, siempre hay excepciones y en todo lo que he dicho las hay, dada la cantidad de especies que hay , metodos etc :wink: )
kactus
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 18 Oct 2004 06:58
Ubicación: Buenos Aires

Yo tambien soy nuevo!!!

Mensaje por kactus »

Hola amigos, les cuento: En mi familia somos muy afectos a la investigacion y a las curiosidades. Mi madre le regalo a mi hijo de 6 años un pequeño terrario para hormigas, un juguete comercial que sinceramente pense que no funcionaria. hoy segui las instrucciones al pie de la letra. Es pequeno tiene unos 25 cm por 15, y un espesor de 1,5 cm. Las instrucciones no nos decian que buscasemos solo la reina. Cavar un hormiguero, capturar ala reina junto a unos 30 o 40 obreras juntos a las larvas que teniasn en sus bocas, despues de que di vuelta el hormiguero con una pala. pero he aqui lo raro, las instrucciones decia que volcara el contenido con tierra y todo, hormigas, reina, larvas. Pense aqui se mueren todas y termina la historia. pero han pasado 12 horas, las larvas han sido reunidas en una zona profunda, la reina esta bien, las obreras no paran de crear galerias......esta funcionando, o me parece a mi y pronto todo terminara mal. En cuanto a alimento y eso entre el instructivo y lo que aqui he leido qcreo que estoy bien. Alguna recomendacion!!!!===????? :?: :?:
Muchas gracias

Estamos en contacto!!

K
Avatar de Usuario
chanque
Sandman
Mensajes: 361
Registrado: 09 Jun 2004 18:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por chanque »

si en las instrucciones de tu caja ponía que habia que destrozar un nido con una pala, me cago en su ......

Iremos nosotros a la casa del que se le ocurrió esa brillante idea con una excavadora, y le volcaremos a el y a su familia en una caja a ver si se organizan...

PD: no es nada contra ti kactus, supongo que tu pensabas que lo estabas haciendo bien. Lee las FAQ y te aclararás un poco más.
Si todo parece estar bajo control, es que no vas lo bastante rápido.

Mario Andretti. Campeón del Mundo F1 (1978)
Avatar de Usuario
edhelorn
Antman
Mensajes: 989
Registrado: 08 May 2004 00:14
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por edhelorn »

Kactus es q en este foro tenemos totalmente prohibido destrozar hormigueros naturales para formar los nuestros...pero si te ponía eso en la caja pues tu que sabias. Es mejor esperar una salida de reinas y capturar una por que si no destruimos las naturales que necesitan años para adquirir ese tamaño. Veremos si te sobreviven por que las reinas que han vivido en naturaleza sobreviven poco en cautividad.

Saludos
cchhaa
Reina
Mensajes: 259
Registrado: 02 Ene 2004 18:55
Ubicación: Andújar, tierra de olivos y olivos y mas olivos
Contactar:

Mensaje por cchhaa »

bueno, pues ya no tiene remidio, asi que a cuidar esa colonia para que salga adelante. Lee la faq, averigua que especie es y que alimentos son los adecuados para ellas, veras como con el tiempo saldas la deuda que tienes con la naturaleza y ayudas a sobrevivir a otras colonias.


un saludo y bienvenido a esta gran familia!!!!!
cchhaa
La muerte esta tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja.
kactus
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 18 Oct 2004 06:58
Ubicación: Buenos Aires

HORROR!!!!!!!!!

Mensaje por kactus »

Bueno, la cosa es asi, eso dicen las instrucciones!!!!, bueno, lo que quiero es que sobrevivan y se la pasen bien. La reina ha puesto una gran cantidad de huevos, unos 25 alcanzo a contar. Lo cierto es que ahora, luego de leer todo el asunto, veo que es mejor comenzar sanamente con una reina. Pero igualmente el "homigario" comercial parece funcionar bastante bien. Creo haber identificado a las muchacha, casi con seguridad parece la que ustedes llaman "argentina", y por aqui es realmente abundante!!!!. Que me recomiendan ademas de la faq que ya lei completamente, y estoy ya aplicando sus recomendaciones.

Gracias, y disculpas por desconocer el protocolo de no destrucción!!!

K :?
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

no me sorprende lo de las instrucciones, hace tiempo xyvy también lo dijo pues aqui también se venden esos hormigueros :lol:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

doy fe de que en las instrucciones viene eso.

estube, hacce tiempo, buscando ese tipo de hormigueros, :lol: , he encontre parte de las instrucciones scaneadas, en no se donde. y ponia literalmente coger la pala y hala!! to pa dentro!! :cry: :cry: :oops: :oops: :oops: ,

en fin, que sin comentarios, habría que denunciar al fabricante por eso. :twisted:
... haciendo un descanso...
Alejandro
Reina
Mensajes: 321
Registrado: 07 Feb 2003 19:27
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Alejandro »

Hola Kactus, también soy de Bs. As., dentro de poco comienzan a salir las reinas por estos lados, si te interesa tendrás desde Noviembre a Marzo para recoger y armar colonias. Lo de las intrucciones que seguiste estan bastante equivocadas y tuviste suerte que prosperará la colonia, en general se muere o no se encuentra la reina. Si bien no comulgo con la idea de destruir los hormigueros naturales, por lo antedicho y por parecerme destructivo hacia la naturaleza, algo bastante grave de por si en estos tiempos, también es cierto que aquí en America en general las hormigas son en su mayoría plaga y no afecta tanto como en Europa la forma como armaste tu colonia. Saludos.
kactus
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 18 Oct 2004 06:58
Ubicación: Buenos Aires

OK

Mensaje por kactus »

hasta ahora estan muy bien, activas, se han reproducido, tengo por lo menos unas 10 nuevas obreras....el he puesto de todo para comer, pero no descubro cuales de todos los alimentos estan tomando, pareciera que son los de hidratos de carbono (pan). Ya descubri que variedad es (casi seguro) : Linephitema humile . Que me recomendas para darle de morfar. Gracias por el dato de la salida de reinas, teneme al tanto.

Saludos
Alejandro
Reina
Mensajes: 321
Registrado: 07 Feb 2003 19:27
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Alejandro »

Esas son las famosas, mudialmente y en general para mal, hormigas argentinas. Comen insectos recien muertos, arañas, moscas, mosquitos, etc. y azucares, miel, migas de pan, agua con azúcar, etc., también y para mas comodidad tuya les va bien la receta con Agar, aparece en las faq. Con los calores de Noviembre (y despues de alguna lluvia) saldran las Atta, las cortadoras de hojas, en la sección de hormigas americanas hay un post con el cuidado que necesitan y de ahí hasta Marzo montones de reinas de muchas especies. Suerte y saludos.
Responder

Volver a “Presentaciones”