soy nuevo

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
gorriz

soy nuevo

Mensaje por gorriz »

bueno tengo 14 años, soy de murcia y quiero tener ormigas hay para ver lo q hacen, e mirado mucho su foro y por lo q e visto hacen cosas mu complicadas con la escayola los tubos, los carretes de fotos y todo eso, primero de todo quiero tener un hormigueroy despues veremos lo de las hormigas hay van mis preguntas

-¿puedo hacer un hormiguero en una caja para cd?

-¿serviria una pecera de esas redondas?
como tendria q estar relleno el recipiente?

-¿con la escayola no seria muy monotona la vida de las hormigas?

-¿q comen?

-¿q tengo q hacer si crece mucho la colonia y no cabe en el recipiente?

-¿las hormigas tienen sentimientos como el aburrimiento o el sufrimiento de estar encerradas???

-mi madre dice q no devo tenerlas encerradas :D


lo primero de todo es tener el hormiguero, despues pillas las hormigas, necesito un maestro para q me enseñe asiq quien se sienta con ganas de enseñar q me agregue al msn gorriz_pzg@hotmail.com
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por chousas »

Bienvenido al foro.
Te recomiendo que pases por las FAQ y las leas. Lo básico para empezar está allí :wink:

Y sobre si las hormigas se aburren... diría que no, por eso no deberías preocuparte, los insectos no son como otros animales de compañía... :roll:
Avatar de Usuario
ale
Reina
Mensajes: 1080
Registrado: 19 Oct 2004 11:28
Ubicación: Solignac-France

Mensaje por ale »

Veo que tienes varios post igual (3)...Pego aqui mi repuesta. Si un moderador se pasa por aqui, podria borrar los post que sobran.:wink:

ale escribió:Hola gorriz, bienvenido al foro,

Lo primero de todo te recomiendo que te lees las FAQ's ya que muchas de tus dudas alli estan.

gorriz escribió: -¿puedo hacer un hormiguero en una caja para cd?
Si, de hecho varios modelos estan en las FAQ's:

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=2585
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?p=8701#8701
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=2592
gorriz escribió:-¿serviria una pecera de esas redondas?
Claro que si.
gorriz escribió:como tendria q estar relleno el recipiente?
Depende de la especie, del tamaño... Mas o menos deja una altura suficiente para que no salgan las hormigas.

gorriz escribió:-¿q comen?
Eso depende de cada especie. Miralo en las secciones de cada familia en cria general.

En las FAQ's
2.2 ¿Qué es bueno para las hormigas de mi colonia?

Depende del tipo de hormigas que hayas elegido para formar parte de tu colonia, ya que cada especie requiere cosas distintas. La mayoría de las hormigas comen una mezcla de agua (embotellada) con azúcar o miel. Es recomendable añadir un poco de un complejo multivitamínico a la mezcla. También muchas especies (no todas) comen insectos.

Las Hormigas recolectoras, como las messor, necesitan semillas. Puedes utilizar alpiste de el de los pájaros, incluso migas de pan, pero siempre en pequeñísimas cantidades.

A la hora de alimentar a las hormigas la clave no es echarles la comida en (sobre) el hormiguero, sino dejarla depositada en una caja de forraje unida al hormiguero por un tubo. Eso te permitirá limpiar la caja de forraje para evitar el desarrollo de hongos.

De la pagina 259 del libro "Viaje a las Hormigas" extraemos esta dieta:

1 huevo
62 ml de miel
1 mg de vitaminas
1 mg de minerales y sal
5 gm de agar
500 ml de agua (mineral)

Disolver el agar en 250 ml de agua hirviendo. Añadir a 250 ml de agua la miel, las vitaminas, los minerales y el huevo. Remover hasta que quede una pasta suave. Removiendo constantemente añadir la solución de agar.

La mayoría de las especies insectívoras se desarrollan bien con esta dieta cuando se las alimenta 3 veces a la semana junto con fragmentos de insectos frescos, como gusanos (Tenebrio) y grillos, en pequeñas cantidades. Si las hormigas son predadoras les gusta cazar moscas de la fruta sin alas.

Alimentación: Una dieta variada es muy importante para las hormigas. También es importante darles comida fresca (de cada dia).

Es recomendable tener tu propia fuente de insectos para alimentar tus hormigas.

Algunas especies se alimentan bastante bien a través de sticks para tortugas, en este link tenéis mas información:

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=347
gorriz escribió:-¿q tengo q hacer si crece mucho la colonia y no cabe en el recipiente?
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=147
gorriz

gracias

Mensaje por gorriz »

bueno como tengo la pierna escayolada mi madre me va a comprar un taper wer de esos transparente y escayola y cuando pueda me pongo manos a la obra, ahora bien ¿podriais decirme q reina puedo conseguir para mi colonia? soy de murcia y estoy cerca de el rio, ¿podrian ser esas nuves de bichos tan molestos q se te meten en la boca o en los ojos cuando vas en bicicleta?

¿q especie me recomendais como principiante?si puede ser alguna q no tarde mucho en poner huevos mejor
gorriz

el hormiguero

Mensaje por gorriz »

cuando tenga el hormiguero terminado q tengo q hacer para q este bien la humedad y la ventilacion?
Avatar de Usuario
Malvinense
Huevo
Mensajes: 29
Registrado: 31 Oct 2005 21:19
Ubicación: Villa Allende - Cordoba - Argentina

skaaa

Mensaje por Malvinense »

Eliminado por NETODEJULILLA al contener mensajes no permitidos. 22:45, 08/11/2005
Imagen
Las Malvinas, por siempre Argentinas.
Responder

Volver a “Presentaciones”