SOY NUEVO

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
Presso
Pupa
Mensajes: 100
Registrado: 21 Sep 2006 20:55
Ubicación: España, Madrid - Albacete

SOY NUEVO

Mensaje por Presso »

Hola a todos y felicidades por esta pagina k es mas completa de lo k esperaba encontrar.descubri esta pagina el martes y desde entonces no paro de leer casi todo lo k esta en el foro ya k me atrea muxo la idea de tener mi propio hormiguero y poder observarlo.Me queria presentar soy de madrid y tengo 20 años en cuanto encuentre una reinona fecundada comenzare mi odisea en la creacion de una colonia.Despues de leerme casi todo sigo teniendo algunas dudillas k ya preguntare mas adelante.

La primera pregunta es si a en esta epoca se puede conseguir alguna reina de alguna especie k coma insectos (quiero verlas cazar :D )?

otra pregunta k no me deja dormir es si cuando la consiga he de meterla en un proveta con los 2 algodones o se puede hacer en un taper con yeso?

muxas gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Bienvenido ;)

A la primera pregunta, la mayoría de especies comen insectos. Que salgan en esta época? No lo sé muy bien, pero las Linepithema humile pueden encontrarse por ahí durante todo el año (mudándose de nido), y dentro de poco saldrán las Crematogaster scutellaris que creo que también cazan insectos... Pero tendría que repasar las fichas de cría, que es lo que te aconsejo hagas tú ;)

A la segunda, depende. Si la reina la coges sóla tras los vuelos nupciales debes ponerla primero en un hormiguero para reinas hasta que tenga una minicolonia. Si capturas parte de una colonia silvestre, puedes ponerla ya en un hormiguero mayor adaptado a la especie en cuestión. Pero ojo! En el foro no somos partidarios de destrozar hormigueros para conseguir colonias silvestres.

Espero sigas mucho tiempo por el foro y que podamos disfrutar pronto de tus experiencias ;)
Presso
Pupa
Mensajes: 100
Registrado: 21 Sep 2006 20:55
Ubicación: España, Madrid - Albacete

Mensaje por Presso »

Prefiero empezar una colonia desde cero me supone mas satisfaccion.otra pregunta k me ha surgido asi es si solo empezar con una reina o si puedo empezar con varias por si da el caso de "perder" alguna.

En cuanto comience hare un diario con fotos para k si hay algo k no lo veis adecuado o incorrecto me podais decirlo para ponerle remedio.
Avatar de Usuario
FelixLeo
Reina
Mensajes: 409
Registrado: 11 Feb 2005 20:36
Ubicación: Vivo en Pozuelo (Madrid - España)

Re: SOY NUEVO

Mensaje por FelixLeo »

Presso escribió:... en esta epoca se puede conseguir alguna reina de alguna especie k coma insectos (quiero verlas cazar :D )?
....
En esta época en Madrid están a punto de salir las messor, pero son granívoras....Sin ambargo son fáciles de recolectar y de criar, y fáciles de ver por su gran tamaño :-)
Feliz de estar aquí
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

Saludos Presso yo tb tengo 20 años y llevo por el foro un mes y he aprendido muchas cosas ( antes siempre veia la misma especie de hormigas y ahora ya he identificado unas cinco en mi jardin y alrededores). Para empezar supongo q estaria bien con algunas messor q ahora es la temporada, o con las argentinas o Linepithema humile como t ha dixo CyberAnt. Si vas a cria general veras un tema con el titulo "Linepithema humile " q habla de de esta especie y de como conseguir reinas ya q no hay un subforo para ella sola.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

bienvenido :wink: , siempre es mejor coger mas de una pues alguna se muere, leete las faq y suerte.
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

Bienvenido al foro! Llegas justo a la salida de las messor. Estate atento! :wink:
... haciendo un descanso...
Responder

Volver a “Presentaciones”