Entonces lo hacemos oficial: C. rufipes Y C: renggeri.
Atualizando la ficha para el NEA.

Camponotus personatus o C. depressus?.Enzo Ferreyra escribió:Lugar: Yapeyú Corrientes Argentina
Fecha: 01/11/20
Hora: 20:20hs
Especie: Camponotus sp. pequeña no mas grande que una reina de Dorymyrmex y de cara alargada.
Clima: 27°C, 67% de humedad.
Comentario: Vuelo masivo.
Tampoco es C. borellii aunque son bien grandes y suelen tener de esas manchas: no coincide la forma de la cabeza ni la pilosidad.Enzo Ferreyra escribió:Lugar: Yapeyú Corrientes Argentina
Fecha: 03/11/20
Hora: 20:30hs
Especie: Camponotus sp. (grande y robusta con una mancha blanca al costado del gáster)
Mas bien Pheidole obscurithorax aunque no es dfinitivo.Juan Fenandez escribió:Lugar: Sierras Chicas, Cordoba, Argentina.
Fecha: 25/12/2020.
Hora: 22:00hs.
Especie: Pheidole SP (cree un tema en identificacion).
Clima: 27°C, llovió la madrugada anterior.
Exelente hubicación para un biólogo!Enzo Ferreyra escribió:di con 15 especies volando, que serían más si no me hubiera limitado a la esquina...
Esas Brachymyrmex enanas son las que siempre veo vuelos acá, éste año solo vi una reina de una especie casi del tamaño de una reina Nylanderia, las demás diminutas algo mas grande que obreras de Nylanderia, lo que cuesta verla en la tierra o en el cemento de las veredas, jajaja supongo por eso no registré más de esas por lo que cuesta verlas o diferenciarla de obreras pequeñas de Nylanderia o géneros similares. Por eso me asombró cuando vi esa Brachy grande.Rauval escribió:Un detalle interesante: desde el año pasado estoy viendo una espece idéntica a Brachymyrmex pero enana, en miniatura. Hoy vi las reinas que son la mitad del tamaño de las brachy. Y las obreras mas pequeñas que pulgas. Intentare atrapar alguna...
Pude verla porque el piso del patio es de marmol claro, en la tierra jamas las veria.Enzo Ferreyra escribió:Esas Brachymyrmex enanas son las que siempre veo vuelos acá... lo que cuesta verla en la tierra o en el cemento de las veredas