Informacion sobre las hormigas rojas fuego

Hormigas Omnivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en Otoño. Poliginicas
Responder
Shavy
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 21 Nov 2005 18:07

Informacion sobre las hormigas rojas fuego

Mensaje por Shavy »

Necesito saber ke es lo ke en si komen y ke tipo de especie es (en nombre cientifiko).
Y una duda, yo puedo mesclar dos colonias diferentes de hormigas fuego????
Avatar de Usuario
Pokor
Crematogaster Biarensis
Mensajes: 1491
Registrado: 07 Sep 2004 20:42
Ubicación: Biar, Alicante

Mensaje por Pokor »

Hola Shavy, tienes una colonia con reina?
Bueno pues comen insectos y su nombre cientifico es solepnosis invicta.
Dudo k puedas juntar dos colonias porque si la especie no es poliginica me parece k no las puedes juntar, aunque pienso k si fueran poliginicas si juntan las obreras se mataran.

Bueno, pues yo las estoy criando con miel, receta del agar, drosophilas y moscas del tamaño de las drosophilas pero que no son drosophilas. Ah, y una vez les puse paté.
La reina no me tardo mas que 3 o 4 dias en poner sus primeros huevos y en aproximadamente 40/50 dias nacieron las primeras nurses, lleva tiempo, es bueno, ya que no se yo con exactitud cuanto tardan, que observes cuando pone los huevos y contarlos... Pero si no me equivoco son esos dias aproximados...

Con respecto al alimento es bastante complicado, yo probe con muchas cosas, pero lo que mas resultado me dio fueron los tenebrios...
El problema esta en que ponerlos vivos cuando tienes un par de nuerses es complejo. Por lo tanto yo las dejaba bastante doloridas, casi muertas, para que les sea mas facil de atraparlas, y asi llevaban fluidos en sus bocas y alimentan a los huevos y demas... (pinchalas con algo)
Colocales gotitas de agua azucarada les gustan mucho.

Con respecto al sitio, al principio las puse en un tubo de ensayo, con muy poca agua y algodon. Y despues me hice un hormiguero bien chiquito de arena, de 3 cm entre vidrio y vidrio y en todos los bordes pegado con maderitas, de tal forma que el espesor me lo de las maderitas (sirven los palitos de helados).
Deje un espacio minimo como para que pase una jeringa y de esa forma pongo la humedad en el nido en distintos puntos. A su vez esos agujeros los tapo con escarbadientes para que no salgan por ahi.
Para traspasarlas solo espere que el algodon se secara y por medio de un tubo que conectaban ambas cosas solas fueron pasandose, ya que el otro nido tenia la humedad necesaria. Lo ideal es que ya hagas un camino como para que ellas ya puedan introducirse en el nido y esten comodas.

Bueno espero que esto te sirva de algo. y ten paciencia
De la experiencia se aprende
Avatar de Usuario
ale
Reina
Mensajes: 1080
Registrado: 19 Oct 2004 11:28
Ubicación: Solignac-France

Mensaje por ale »

Hola Shavy, bienvenido al foro,

Si pones en tu perfil de donde eres sera más facíl para ayudarte.
Pokor escribió:su nombre cientifico es solenopsis invicta
Creo que Solenopsis invicta es poligenica, o sea que pueden tener más de una reina. Ahora, lo de mezclar 2 hormigueros distinctos, me temo que no va a ser posible. No creo que la haya en la peninsula iberica :?
Pokor escribió:pues yo las estoy criando con miel, receta del agar, drosophilas y moscas del tamaño de las drosophilas
¿Tu tienes S. invicta? No sera S. fugax que hay en la peninsula iberica.
Pokor escribió:La reina no me tardo mas que 3 o 4 dias en poner sus primeros huevos y en aproximadamente 40/50 dias nacieron las primeras nurses, lleva tiempo, es bueno, ya que no se yo con exactitud cuanto tardan, que observes cuando pone los huevos y contarlos... Pero si no me equivoco son esos dias aproximados...
Desde cuando las tienes¿? porque aqui vi que has encontrado varias Solenopsis este año, pero que todavia no te han puesto.

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... sis&t=5227
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

este hombre es de ARGENTINA, alex tu pudes ver su ip ^^

y no pokor tus hormigas no son solepnosis, te vendria bien ir al curso de mirmecologia del proximo verano :twisted:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
Pokor
Crematogaster Biarensis
Mensajes: 1491
Registrado: 07 Sep 2004 20:42
Ubicación: Biar, Alicante

Mensaje por Pokor »

eso k pone es copiado del post de solepnosis de por ahi, no son las mias, se lo puse por la informacion. y si, las mias son solepnosis fugax xcom.
De la experiencia se aprende
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

ahh que el texto no es tuyo, eso explica muchas cosas, sobre solepnosis fugax yo no pondria la mano en el fuego, pues ni espadaler se atreve a hacerlo con las solepnosis, cuando se pone texto ajeno para evitar confusiones se suelen poner en una cita y si es posible, el link de donde salio y su autor.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Responder

Volver a “Solenopsis”