reina solenopsis

Hormigas Omnivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en Otoño. Poliginicas
Responder
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

reina solenopsis

Mensaje por xcom »

wow hoy he visto que una de mis reinas tiene ya 6 huevos... esta ni ha hibernado ni nada^^

pues nada aviso a navegantes, solenopsis pueden poner ahora huevos.

mmm, por cierto alguien quiere un subforo de solenopsis?
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
edhelorn
Antman
Mensajes: 989
Registrado: 08 May 2004 00:14
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por edhelorn »

ahora con mis 3 reinas me interesaría uno...sobre todo una ficha de cria como hay en otras especies...saludos.
Última edición por edhelorn el 11 Nov 2004 14:43, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ankxo
Hormiga Atómica
Mensajes: 2263
Registrado: 30 Abr 2003 18:03
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por ankxo »

Somos pocos con solenopsis y no sé de ninguno que tenga una idea clara de que cuidados específicos hay para este género. Me vendrían bien recomendaciones, pero no sé quién las pondría :D
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

ankxo tu mismo que es quien tiene una colonia :wink:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

pues nada ya tiene 8 huevos y los cuida :shock: la otra no ha puesto nada :cry:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
rym
Reina
Mensajes: 1141
Registrado: 27 Jun 2004 16:13
Ubicación: Cartagena (España)

Mensaje por rym »

Tengo 3 reinas que he puesto a criar hace un par de días, en un hormiguero improvisado que he hecho vertiendo cemento rápido en un tupper con tubos de ensayo. Ya veremos si hay suerte.
Avatar de Usuario
ankxo
Hormiga Atómica
Mensajes: 2263
Registrado: 30 Abr 2003 18:03
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por ankxo »

Bueno, pues yo las estoy criando con miel, receta del agar, drosophilas y moscas del tamaño de las drosophilas pero que no son drosophilas. Ah, y una vez les puse paté.

El caso es que la colonia avanzó un poco este verano (no demasiado, pero tampoco sé cual debería ser el número de obreras en una colonia de esta edad) con esta dieta, pero nunca las he visto comer. Sé que alguna mosca ha desaparecido, luego se las comen, pero el resto de lo que les he puesto no sé si lo comen o no, porque acabo limpiándolo sin saber si han comido un poco o no.
Última edición por ankxo el 22 Nov 2004 08:48, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Matias
Pupa
Mensajes: 130
Registrado: 04 Mar 2003 05:38
Ubicación: Argentina, Bueno Aires
Contactar:

Mensaje por Matias »

Hola que tal! a mi si me interesaria... Les comento que yo tengo una reina y en dicembre cumplo 1 año de tenerla. Va bastante bien la cosa.

Tengo aproximadamente entre 30 y 40 obreras, difieren mucho en su tamaño. Y montones de pupas y huevos. Hay ciertas pupas que son de color blanco, pero otras son de color medio rojiso por asi decirlo, no se si alguno coincide conmigo. Qusiera saber que son?

Bueno, les estoy dando tenebrios y algun que otro escarabajo, no comen en exeso, es mas, se las ve que comen muy poco, pero se que estan bien por que la reina sigue poniendo huevos. Tambien le doy algo de chocolate (trocitos muy pequeños) y azucar.
Intente sacar algunas fotos pero no salen muy bien que digamos, asi que no me parece paropiado mandarlas...
Si hay quiere contar algo buenisimo...

Un abrazo y saludos a todos!!
Avatar de Usuario
zangano*x
Tito Rober
Mensajes: 460
Registrado: 03 Sep 2004 18:14
Ubicación: Murcia,Espana
Contactar:

Mensaje por zangano*x »

Pues ayer!!

Consegui 2 preciosas reinas de solepnosis.


me gustaria saber:

- cuanto tardan en poner huevos? y cuanto hasta la primera nurse?

- de que las alimento por ahora?

- Que sitio para tenerlas es el mas adecuado?

Soy MUY partidario de que se cree un foro de solepnosis. :wink:
que llueva, que llueva la virgen de la cueva, los pajaritos cantan y las nubes se levantan.....
Avatar de Usuario
edhelorn
Antman
Mensajes: 989
Registrado: 08 May 2004 00:14
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por edhelorn »

zanganox,

Según tengo entendido no ponen hasta primavera...cuando empiece el calor...
de comer yo ni idea...pero abajo comentan algo sobre drosophilas,miel, y esas cosas...tendremos que probar entre todos...el mejor sitio es uno pequeño, muy oscuro....debes dejarlas muy tranquilas hasta primavera para que hibernen bien y no pierdan fuerzas.

Saludos
Alejandro
Reina
Mensajes: 321
Registrado: 07 Feb 2003 19:27
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Alejandro »

Yo he recogido los últimos días como 15 Solenopsis, una de ellas ya tiene varias larvas pequeñas. Roberto podrías ofrecerle el subforo a Matías, el tiene una colonia de un año y bastante bien desarrollada. Saludos.
Avatar de Usuario
Matias
Pupa
Mensajes: 130
Registrado: 04 Mar 2003 05:38
Ubicación: Argentina, Bueno Aires
Contactar:

Mensaje por Matias »

Hola zangano!! que tal?

Mira yo te cuento segun mi experiencia!!!

La reina no me tardo mas que 3 o 4 dias en poner sus primeros huevos y en aproximadamente 40/50 dias nacieron las primeras nurses, lleva tiempo, es bueno, ya que no se yo con exactitud cuanto tardan, que observes cuando pone los huevos y contarlos... Pero si no me equivoco son esos dias aproximados...

Con respecto al alimento es bastante complicado, yo probe con muchas cosas, pero lo que mas resultado me dio fueron los tenebrios...
El problema esta en que ponerlos vivos cuando tienes un par de nuerses es complejo. Por lo tanto yo las dejaba bastante doloridas, casi muertas, para que les sea mas facil de atraparlas, y asi llevaban fluidos en sus bocas y alimentan a los huevos y demas... (pinchalas con algo)
Colocales gotitas de agua azucarada les gustan mucho.

Con respecto al sitio, al principio las puse en un tubo de ensayo, con muy poca agua y algodon. Y despues me hice un hormiguero bien chiquito de arena, de 3 cm entre vidrio y vidrio y en todos los bordes pegado con maderitas, de tal forma que el espesor me lo de las maderitas (sirven los palitos de helados).
Deje un espacio minimo como para que pase una jeringa y de esa forma pongo la humedad en el nido en distintos puntos. A su vez esos agujeros los tapo con escarbadientes para que no salgan por ahi.
Para traspasarlas solo espere que el algodon se secara y por medio de un tubo que conectaban ambas cosas solas fueron pasandose, ya que el otro nido tenia la humedad necesaria. Lo ideal es que ya hagas un camino como para que ellas ya puedan introducirse en el nido y esten comodas.

Bueno espero que esto te sirva de algo. y ten paciencia

Saludos!
Avatar de Usuario
zangano*x
Tito Rober
Mensajes: 460
Registrado: 03 Sep 2004 18:14
Ubicación: Murcia,Espana
Contactar:

Mensaje por zangano*x »

Muchas gracias por tu respuesta pero, mi reina es de 3mm de largo la tuya como es de grande? lo digo por si va a poner antes o despues. :wink: :D
que llueva, que llueva la virgen de la cueva, los pajaritos cantan y las nubes se levantan.....
Avatar de Usuario
rym
Reina
Mensajes: 1141
Registrado: 27 Jun 2004 16:13
Ubicación: Cartagena (España)

Mensaje por rym »

¿3 mm? Mis reinas son mucho más grandes, llegan a unos 6 mm sin problemas.

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 2c5ad56eab
Avatar de Usuario
Matias
Pupa
Mensajes: 130
Registrado: 04 Mar 2003 05:38
Ubicación: Argentina, Bueno Aires
Contactar:

Mensaje por Matias »

Las mias tambien, casi a 1 cm de largo...
Responder

Volver a “Solenopsis”