ya me han llegado las hormigas, y la reina que tenia una colonia estaba MUERTA ¡¡¡¡¡¡
tenia que ser precisamente esa reina, la otra ha llegado muy bien
una pregunta tonta:
¿podria juntar la reina que esta sola con la otra colonia?
Y digo yo... puede ser q las obreras, tras unos días sin su reina, acepten a la otra reina al haber "olvidado" el olor de la propia, pero... la reina solitaria no las aceptaría nunca, no?? Ya q ella no tiene q "olvidar" el olor de sus obreras; simplemente no tiene obreras!!! Entonces, en cualkier caso, siempre harían lo q hizo "mi" reina, no?? cargarse a las obreras!!xcom escribió: Sobre la adopcion es necesario que pasen varios dias, si no tanto la reina como las obreras tendrán olores distintos y se mataran sin dudarlo, como ha comprobado varanus.
Lo siento varanus, no me considero ningún experto pero mucho me temo que lo tienes crudo si esperas que las obreras "huefanas" vayan a criar una nueva reina a partir de los últimos huevos que puso la difunta.varanus3 escribió: ...las demás las he pasado aun hormiguero de escayola, por si cabe la posibilidad de q críen una nueva reina de los huevos q aún les qdan, ya q me ha parecido leer algo así como q estas hormigas pueden criar a otras reinas. No sé, q los expertos nos orienten un poco.
La próxima vez lee lo que escriben otros usuarios y así habrá mayor comunicaciónxcom escribió:La reina Atila la dejaria donde esta, es su tubito, es muy importante que la reina no sufra estres, realmente ahora esta muy debilitada, esta criando y cada vez tiene menos recursos. una vez nazcan las primeras obreras entonces si te recomiendo la mudas, mientras no.