Me he percatado que cuando llegan estos meses, muchos de nosotros logramos capturar bastantes reinas del género Messor, y es frecuente ver muchos temas en la sección de identificación de personas que saben que han capturado una reina de Messor, pero que quieren saber en concreto que especie es. Así, he pensado crear una imagen a modo de guía para saber en que debemos fijarnos para diferenciar las diferentes especies. Actualmente es un proyecto que ya he empezado, pero me gustaría que me dierais vuestra opinión para mejorarlo y completarlo, así como corregir errores y aportar vuestras ideas, y entre todos tener algo más o menos decente en lo que fijarnos, que podamos llevar en el móvil o en otro dispositivo y salir de dudas rápidamente. (Obviamente no pretendo que sustituya a la información más detallada que podemos encontrar aquí o en otras paginas de identificación, más bien que sea una primera ayuda general a la que podamos acceder rápidamente).
- ¿Qué especies de Messor deberían estar presentes?
- ¿Debería incluir fotos de las diferentes castas o solo de las reinas?
- Esto podría hacerse con cada género si la idea gusta y os parece útil
Os dejo una foto previa para que veáis como va el proyecto, pero primero mencionar que las fotos son tomadas prestadas de Hormigas.org (si esto incumple alguna norma o tienen derechos de autor que alguien me lo comunique, las borro y busco nuevas) Esta idea me surgió a partir de el ''Algoritmo para identificar reinas peninsulares'' creado por nuestro compañero Tomas de Aquino (Muchas gracias por ello). Ojala esto pudiera ser de ayuda o complementar el extraordinario trabajo que hizo.
Miniatura de la Guía para diferenciar reinas del género Messor (sin terminar):