Quería traer aquí una idea en la que e pensado bastante últimamente, la cual se centra básicamente en el control de temperatura de mis futuros hormigueros.
El sistema que tengo en mente es simple, un termostato, para medir la temperatura, y un foco para regularla. También había pensado en añadir un pequeño ventilador de computadora a la mezcla para tener un control mayor.
El sistema lo tengo bien claro, pero me cuesta imaginarme como puedo aplicarlo a colonias recién formadas, hablo de reinas en tubos con algunas obreras por ejemplo. (Debo mencionar que los tubos estarán conectados a pequeñas cajas de forrajeo impresas en 3d).
Había pensado en meter a todas las colonias a una caja y controlar la temperatura de la caja, pero eso no me permite que exista un ciclo de luz de día/noche. Si bien también podría recrear este ciclo fácilmente con un LED me gusta mucho mas la idea de que sea el ciclo natural, con luz solar...
Me gustaría escuchar sus opiniones, o si alguien ya a echo algo parecido (lo cual me imagino que si habrán echo) y si no que esto sirva de ejemplo para los demás.
Otro de mis posibles objetivos es comparar el crecimiento de diferentes colonias dependiendo de la temperatura a la que están sometidas (con mas o menos temperatura), siempre dentro de un rango seguro por supuesto, para así ver que es lo mejor para ellas.
Desde ya muchas gracias y espero que esto salga bien para cuando empiece a subir el diario.