Gracias de antemano

Pondrá huevos pronto si la dejas a oscuras y tranquila un par de semanas, cada diez días puedes darle si quieres una gota de agua azucarada.ANTisistema escribió: ↑24 Ago 2021 14:36
Woooo gracias ,es mi primera reina,sería posible saber a qué familia pertenece? Ya no pido una identificación 100% exacta ,es más bien por saber cuando debería poner huevos y cómo tratarla, he visto algunas más y si me ayudáis ahora podría donar alguna ,graciasssss.![]()
![]()
![]()
![]()
Felicidades por la captura. Cuando revises y puedas hacer fotos, fíjate si el gastro termina en pico y en la medida aproximada de la reina. Justo hoy comentaban un vuelo de Crematogaster scutellaris, y lo que comentaste en tu presentación bien podría ser uno de auberti.ANTisistema escribió: ↑24 Ago 2021 18:03 Muchas gracias a todos, si algún día lo logro...intentaré hacerle algunas fotografías para valorarla mejor taxonómicamente, ayer solo al hacerle esas fotos la expuse a mucho estress y mi prioridad es que sobreviva y esté bien,en el peor de los casos enviaré nuevas fotos junto con sus huevos más adelante ,tratando de que se vea bien por todos sus perfiles ,quiero identificarla pero como es mi primera reina estoy feliz y acepto cualquier hormiga sorpresa,cuando sepa cuál es ,ya me informaré de los cuidados especificos![]()
![]()
Creo que su tamaño es parecido a una messor barbarus pero algo inferior,sobre todo el culo no tan gordo,Hormigas en el Cabo escribió: ↑24 Ago 2021 22:19Felicidades por la captura. Cuando revises y puedas hacer fotos, fíjate si el gastro termina en pico y en la medida aproximada de la reina. Justo hoy comentaban un vuelo de Crematogaster scutellaris, y lo que comentaste en tu presentación bien podría ser uno de auberti.ANTisistema escribió: ↑24 Ago 2021 18:03 Muchas gracias a todos, si algún día lo logro...intentaré hacerle algunas fotografías para valorarla mejor taxonómicamente, ayer solo al hacerle esas fotos la expuse a mucho estress y mi prioridad es que sobreviva y esté bien,en el peor de los casos enviaré nuevas fotos junto con sus huevos más adelante ,tratando de que se vea bien por todos sus perfiles ,quiero identificarla pero como es mi primera reina estoy feliz y acepto cualquier hormiga sorpresa,cuando sepa cuál es ,ya me informaré de los cuidados especificos![]()
![]()

El espacio en el que la tienes no es el adecuado. En un espacio muy grande la reina se sentirá insegura. Si te van a tardar mucho los tubos, puedes conseguir uno comprando un kit para análitica de orina en la farmacia por menos de un euro.ANTisistema escribió: ↑25 Ago 2021 22:44 provisionalmente la tengo en una pequeña tarrina de grillos ,con una bola de unos 3cm de algodón húmedo
No la necesitan pero lo agradecen. Si te resulta más cómodo, se la puedes dar en una bolita de algodón sobre un trocito de papel de aluminio para no manchar el tubo. Hay quien le pone este aporte extra cada semana, hay quien cada 15 días y hay quien no se lo pone.ANTisistema escribió: ↑25 Ago 2021 22:44 le eché una pequeña gota de aguamiel, ¿Es esto medianamente aceptable?
Gracias por toda la ayuda ,he estado indagando un poco y la verdad es que debe ser C. foreli ,he intentado hacerlo todo lo más profesional posible aún siendo mi primera vez,he intentado hacerlo como me has dicho ...leyendo un poco el foro y copiando algunos consejos de YouTube ,aunque tal vez haya quedado un poco chapucero...espero que sea funcional, por otra parte la hormiga con el tema de cambiarla de sitio se veía un poco cansada,espero que coja fuerzas y se adapte bien,paso a dejar unas fotos y si tú o algún forero ven algún error que me aconsejen...soy muy novato.Hormigas en el Cabo escribió: ↑25 Ago 2021 23:39 Con estas fotos también la veo Camponotus. Y un compañero del foro ha publicado vuelos de este género en Laujar ayer. Por el tamaño y la zona lo normal sería que fuera foreli o sylvaticus, más la primera que la segunda. Pero esto es especular. El cuidado es el mismo sea una especie u otra.
El espacio en el que la tienes no es el adecuado. En un espacio muy grande la reina se sentirá insegura. Si te van a tardar mucho los tubos, puedes conseguir uno comprando un kit para análitica de orina en la farmacia por menos de un euro.ANTisistema escribió: ↑25 Ago 2021 22:44 provisionalmente la tengo en una pequeña tarrina de grillos ,con una bola de unos 3cm de algodón húmedo
No la necesitan pero lo agradecen. Si te resulta más cómodo, se la puedes dar en una bolita de algodón sobre un trocito de papel de aluminio para no manchar el tubo. Hay quien le pone este aporte extra cada semana, hay quien cada 15 días y hay quien no se lo pone.ANTisistema escribió: ↑25 Ago 2021 22:44 le eché una pequeña gota de aguamiel, ¿Es esto medianamente aceptable?
Pero yo evito la miel y le pongo agua con azúcar. Las hormigas pueden verse afectadas por una enfermedad que trasmite la miel y que suele ser fatal.
Y no dudes en preguntar, así vamos aprendiendo los demás, preguntando (o leyendo las preguntas de otr@s).