Obrera , vista hoy en Jaén ....¿podría ser Camponotus Sylvaticus ? Estoy intentado localizar hormigueros para cuando lleguen los vuelos saber a dónde acudir para cada especie ,gracias
Justo esa es la duda que yo tenía , pero creo que tal vez las barbaricus deben tener el rojo aún más marcado,y son algo más claritas por lo que he visto en internet
Gracias por tu ayuda y por el enlace ,esto solo me demuestra que aún me queda mucho por aprender , seguiré haciendo salidas mirmecologicas a sitios diferentes siempre que me sea posible y espero poder ser de más ayuda en un futuro, alfinal pienso que en eso consisten los foros ,aprender y enseñarNiwey escribió: ↑06 Feb 2022 17:14 identificacion-y-taxonomia-f12/datos-pa ... 31927.html
A ver si este enlace le puede servir de ayuda.
Soy de Jaén, tengo una reina de esa especie, solo cría y evoluciona en verano cuando hace entre 24-30 gradosHormigoncito escribió: ↑06 Feb 2022 15:40
Obrera , vista hoy en Jaén ....¿podría ser Camponotus Sylvaticus ? Estoy intentado localizar hormigueros para cuando lleguen los vuelos saber a dónde acudir para cada especie ,gracias