IMG_9085 by JORDAN SIMON, en Flickr
IMG_9001 by JORDAN SIMON, en FlickrEsta sobre el algodon de un bastoncillo de oidos para que os hagais una idea del tamaño
IMG_8890 by JORDAN SIMON, en Flickr
IMG_9085 by JORDAN SIMON, en Flickr
IMG_9001 by JORDAN SIMON, en Flickr
IMG_8890 by JORDAN SIMON, en FlickrY bueno, según la info que manejo, todo indica que esta especia practica un "esclavismo" más bien al estilo "parasitario". No hay muerte de la reina huésped. Parece que se limita (que no es poco) a inhibir el crecimiento/puesta de castas sexuadas, no así de obreras. Vamos, que esa "Strongy" entra de extranjis en el hormiguero y empieza a soltar feromonas por un tubo.
E estado esta tarde revisando las piedras que sujetan los plásticos del huerto y e localizado otras 4 S. testaceus todas ellas rodeadas de T. caespitum ( por lo que me pregunto de donde vienen tiene que ser un hormiguero reciente pues asta ahora no las tenia visto en el huerto)y aprobechando que este fin de semana se me cruzo una reina de estas ultimas en la puerta de casa es muy probable que para el año que viene si que intente colarle alguna, siempre y cuando vuelva a tener la suerte de encontrarlas, es que me daría pena cargarme el que ya tengo ( y para el año seguro que me da pena cargarme el nuevo
Ya imagino sí. Debe ser aquello de: ♪♫,,,El ciclo sin fin,,,♫♪